Dream Theater - Falling Into Infinity

Enviado por jeeppers el Mié, 22/07/2009 - 23:06
112

1. New Millennium
2. You not me
3. Peruvian Skies
4. Hollow Years
5. Burning my Soul
6. Hell's Kitchen
7. Lines in the Sand
8. Take Away My Pain
9. Just let me Breathe
10. Anna Lie
11- Trial of Tears
I- It's Raining
II- Deep in Heaven
III- The Wasteland

Me apetece mucho realizar la crítica de este "polémico" disco de los Dream, alabado por muchos, y criticado por otros cuantos.
LA verdad, que nos encontramos ante un disco muy completo, con algún que otro "pero", pero en definitiva gran disco.
En él encontramos todo tipo de temas, en los cuales también era sorprendente encontrar en un grupo de este calibre, una colaboración como la de Desmond Child, co-escribiendo el tema You Not me, un poquito también, por obligación de la discográfica, un tema con un estribillo facilón, a lo escuela Child.
Después de un inicio de disco con el tema innovador New Millennium, enseguida entramos en materia "interesante" con el tema Peruvian Skies, con un cautivante inicio y con esos teclados atmosféricos de Derek Sherinian, y una muy sobresaliente voz de James LaBrie, para terminar el tema con un riff tremendo, llegando a recordar al Enter Sandman de sus "ídolos" Metallica, que de hecho, en los directos, metían un pequeño fragmento de ésta, en el final del tema.
Temas más cañeros tampoco faltan, como Burning My Soul o la genial Jus Let Me Breathe, con un riff de esos que te hacen mover la cabecita a buen ritmo.
No faltan las baladas, destacando quizás, para mi gusto, Hollow Years o el fantástico medio tiempo en forma de Take Away My Pain, con bonito estribillo, genial interpretación una vez más por parte de LAbrie, unas efectivas bases de Sherinian, y un sobresaliente Petrucci, este como no, como siempre.
Para remarcar este álbum, reseñar la impresionante Lines in the Sand, de esos temas que difícilmente puedes llegar a repetir, una joya, intro espectacular de Derek junto Portnoy, contando con uno de los mejores solos de Petrucci, opinad, un feeling y un sentimiento como en pocas otras veces, y este tema además, con el añadido de las voces de Doug Pinnick de King's X; la instrumental Hell's Kitchen, de la cual, no tengo palabras para describir, sólo puedo invitar a que la escuchéis, y sobretodo, disfrutéis. Y el final con Trail of Tears, canción dividida en tres partes, trece minutos para no poder apartar tus orejas del auricular.
Un disco, que quizás, comparándolo con sus últimas obras, cojea por parte de la producción, pero que contiene unos temas exquisitos, dignos de cualquier paladar...... A disfrutar!!!!

James Labrie: Voz
John Myung: Bajo
John Petrucci: Guitarras y voces
Mike Portnoy: Batería y voces
Derek Sherinian: Teclados y voces

Sello
warner music