Espíritu De Contradicción - Espíritu De Contradicción

Enviado por Millinomilesaway el Mié, 04/11/2009 - 15:34
1272

01. Introducción
02. Bala Perdida
03. Cuesta Arriba
04. La Balada
05. Barrotes De Bambú
06. Al Mirarte

Buena cantera hay aquí en Navarra. Lástima que un 90% de los grupazos que surgen aquí las pasen canutas para llegar a algo o directamente acaben ahogados en el pozo del más injusto ostracismo.

Pero ya se sabe, el público manda, y si a la gente (sea por los motivos que sea) no le gusta tu grupo, pues adiós muy buenas. Y el caso es que los Espíritu De Contradicción son un muy buen grupo que están peligrosamente cerca de quedarse en tierra de nadie. Me explico: Por lo que he podido comprobar son bastante gafes: Siempre quedan segundones en todos los concursos de música, certámenes, etc. Además, los directos precisamente no les abundan demasiado, vamos, que se prodigan poco por los escenarios. Yo sólo he tenido oportunidad de verlos una única vez, hace como 2 años, cuando sacaron éste, su EP de debut.

Buen disco de Rock con toques Pop y una bonita voz (y lo que no es voz) femenina al frente. Es un tipo de Rock Urbano tan típico en ésta zona pero con unas melodías vocales y unos solos de guitarra bastante más cuidados y bonitos.

Un ejemplo es 'Bala Perdida', para mí su mejor canción, un rocanrol de menos de 3 minutos perfecto, buena letra, solos resultones y marchita para el cuerpo. 'La Balada', como su nombre indica, es relajadita y bella.

En general, un disco agradable y muy cortito que se termina en nada. En directo suenan bastante bien, más cañeros que en estudio, lo que siempre se agradece.

Como es un disco autoeditado y no sgaeero, os pongo un enlace de descarga directa a mi blog (aún en pañales) y así lo promociono un poquito.

Descarga

Jaione: Voz
Mikel: Guitarras
Matxi: Guitarras
Guille: Bajo
Pedro: Batería

Sello
Autoeditado