Face To Face
Where Do I Go
Midnight Memories
Don't Slip Away From Me
Did You Feel Any Love
I'm Free

Os traigo lo que para mi ha sido sin duda el mejor disco de Hard AOR del 2015, “Dark Angel” de los Find Me (editado para variar por Frontiers Records). No ha sido una sorpresa total porque ya en su anterior “Wings of love” de 2013 mostraron muy buenas maneras compositivas, el talento del sueco Daniel Flores (Issa, The Murder of My Sweet, Seventh Wonder) para confeccionar hits melódicos es bárbaro, pero lo que realmente pone la guinda al pastel es la impresionante voz de Robbie Lablanc.

Lablanc junto a su hermano Brian cuajó con Blanc Faces dos notables discos, el primero de 2005 realmente exquisito os lo recomiendo sin reservas, el segundo “Falling from the moon” de 2009 bastante bueno pero menos impactante. Es todo un gusto escuchar a este hombre, canta con pasión, con garra, con intensidad, lo vive realmente. Su tono es bonito, no carente de potencia y desde luego se puede meter en vuestra lista de favoritos del estilo, junto con Jimi Jamison, Lou Gramm, James Christian, Steve Perry, Harry Hess, Mark Free, Terry Brock, Freddy Curci o Toby Hitchcock entre otros.

El sonido que practican es un AOR de raíces ochenteras,con teclados lujosos y coros inmensos pero sin olvidar las guitarras, como ocurre con otros grupos de cinco estrellas del palo: Signal, FM, Red Dawn,Pride of Lions,Alien,Journey, Alias,Asia,Foreigner, Survivor,etc..etc.. por lo que la escucha no es monótona o aburrida, todo lo contrario es bien dinámica.

Philip Lindstrand y su guitarra no es un mero comparsa, interviene mucho con riffs elegantes y punteos bonitos, con esa escuela tan nórdica que cuida con sumo gusto el trabajo. Las teclas tanto de Flores como de Kronqvist (Sunstorm) crean atmósferas ideales para el estilo que practica la banda.

Entre las doce pistas hay algunas mas rápidas como la que abre Nowhere to Hide o Another day en la que participa la voz femenina de Angelica Rylin que contrasta muy bien con la de Robbie. En esta encontramos un solo bien inspirado de Philip.

En otras nada mas que por la exhibición del vocalista ya merece la pena catarlas, caso de Bleed in the rain con esa subida en el alucinante estribillo, en Where Do I Go con ese arranque tan ochentero con teclado y voz sientes su cálida voz que te transporta hacia el estratosférico estribillo con el cabalgar de guitarras unidas a las teclas, rematando con un coro perfecto la faena (regusto a Strangeways). Os puede llegar nostalgia del primero de Harem Scarem por las líneas vocales de Midnight Memories, vitalista y positiva.

Esto es música de calidad, de altos vuelos, con arreglos cuidados, como debe ser, escuchar la balada definitiva que es Forever de mis favoritas del cd, con un piano y la voz de Lablanc tocando el cielo. No te cansas de escucharla, os lo aseguro queridos portalians, una delicatesen de cuernitis absoluta. Tampoco dejemos atrás el tema título mas épico o la rockera Let love rule con un deje muy Work of Art o Wigelius.

No todo es color de rosa y vosotros que me conocéis bien, siempre saco peros a casi todos los discos, soy muy exigente y en este caso hay alguna mas típica como Face to Face (sabor Drive, she said), Did You Feel Any Love o Don't Slip Away From Me que se escuchan sin problemas pero son mas normalitas comparadas con otras que están en un peldaño mas alto, léase a la altura de muy pocos elegidos.

Para cerrar tenemos un cover de la marchosa I’m Free compuesta por Kenny Loggins y Dan Pichlord e incluida en su momento en la banda sonora de la película Footloose, que les queda muy bien, conservando el toque marchoso y mas disco, con un bajo muy marcado de Philip Lindstrand.

En la edición especial incluyen una versión diferente del baladón Forever, mas tranquila que la original (no lleva batería, ni eléctrica) pero con la misma belleza, ya que es una canción de quitarse el sombrero.

Como curiosidad comentaros que en los coros tenemos la destacada voz del sueco Thomas Vikstrom (Talk of the town, Stormwind,Candlemass, Brazen Abbot), todo un krak en el micro, junto al propio Robbie, Angelica Rylin, Redas Jefisovas y Daniel Flores. Suenan de categoría esas voces juntas.

Sin duda Find Me se han ganado mis respetos y están por derecho propio en esa nueva hornada de grupos AOR de calité, como Work of Art, W.E.T. o State of Salazar, el legado de Toto, Foreigner, Survivor o Journey permanece vivo con estas formaciones. Pero al igual que pasa en otros géneros, no superan a los maestros, se les acercan y copian cosas ya inventadas.

Rondamos los cinco cuernos en un discazo casi sin fisuras que hará las delicias del seguidor del AOR de pata negra, cuatro cuernos lustrosos,sobre 8.50 Jalfords para Find me y su “Dark Angel”. ¡¡Recomendado al 200%, portalians!!

¡¡GRANDE ROBBIE LABLANC!!

Robbie Lablanc - Voz Líder y coros
Philip Lindstrand - Guitarras y Bajo