Gary Moore - Run For Cover

Enviado por Rob Jalford el Mar, 04/11/2008 - 19:19
114

1. Run for Cover
2. Reach for the Sky
3. Military Man
4. Empty Rooms
5. Out of My System
6. Out in the Fields
7. Nothing to Lose
8. Once in a Lifetime
9. All Messed Up
10. Listen to Your Heartbeat

Gary ¿ande tas mirando? ¡que portada más cutre! con esa casaca...en fin, portadas chungarais aparte, un gran disco del caracortada
Por cierto , en casi todas las portadas sale de lao, no se que le pasará, pero fijarse...

Hay que ver la versatilidad del guitarrista irlandés, ya hace años buceando en el blues, capaz de moverse con maestría en ambientes rockeros.

He elegido Run for cover, por varios motivos. Contamos en la composición y aportando su voz al fallecido Phil Lynott, también con la tremenda aportación de Mr Glenn Hughes cosas ambas muy de destacar.

Temas rockeros y de alta escuela como Run for cover, Out of my system, Nothing to lose, All messed up pondrán palotes a cualquier degustador de buen rock, sin duda.

Military man alegato antibelicista cantado con talento por el ex Thin Lizzy Lynott, buen tema con cambio de ritmo y guitarrazos de altura. El toque bluesero del cd lo tenemos en Reach for the sky un tema resultón pero a mi gusto no de los mejores.

La maravilla se llama Out in the fields tal vez de las tres mejores compuestas por Gary, impresionante tema que no te cansas de escuchar. Gran melodía y ritmo, para enmarcar. El solo realmente estupendo, vamos, la ostia.

Vuelve a grabar de su Victims of the future el estupendo lento Empty Rooms junto con el mítico The loner de su siguiente Wild Frontier de lo mejor en baladas de su discografía. Un tema intimista, redondo. Gary tiene muchísimo feeling tocando lento, es un maestro, pone piel como escarpías el mu jodío.

Once in a lifetime es un excelente tema melódico con un estribillo muy bonito, unas teclas bien puestas y buen rollito.

Pero como todo no iba a ser maravilloso, ni los mundos de Yuppie o Bambi, cae un peñazo al final que es realmente flojo y ñoño se titula Listen to your hearbeat que no se ni para que la grabó el Gary pues parece pop barato.

La banda aparte de los kraks mencionados, cuenta nada menos que con Bob Daisley al bajo y Neil Carter a los teclados, coros y guitarra rítmica.

Corridors of power es otro buen disco del guitarrista y entre lo mejor de Wild Frontier y After the war hariamos una obra maestra, pero Run for cover es especial, al menos en la humilde opinión de éste Jalford que os escribe.

Hay un directo bestial de la gira posterior del Wild Frontier en el que machaca la batería el gran Eric Singer, si podeis pillarlo, creo que lo degustareís.

Gary ¿ande tas dejao el rock hijo mio?

Gary Moore - guitarra y voz

Neil Carter- guitarra rítmica, teclados, coros

Bob Daisley - bajo

Gary Ferguson -batería

colaboraciones: Phil Lynott, Glenn Hughes, Don Airey..etc

Sello
Virgin