4. Love is a Game
5. Get Away
6. Fight for Freedom
7. School's Out (Alice Cooper cover)
8. Friends of Mine
9. Here I Stand

Chris Boltendahl y sus Grave Digger, alimentados por el cierto eco de su disco-debut, "Heavy Metal Breakdown", y en pleno boom de la escena Power alemana, justo en el momento en el que fallar significa morir, editan "Witch Hunter". Es hora de riffear a lo bestia, rugirle a los dioses y hacerse con el corazón de los fans.

Segunda batalla. Hora de conquistar terrenos estratégicos.

La portada del invento, en la que un Dave Lee Roth vampirizado y moñas (más) parece que se quiere comer a una Doro versión Murnau, no me mola nada. Casposa y cutrona a rabiar. El disco se llama "Witch Hunter", pero vemos una ilustración de un par de cachondos y punto de ponerse finos a posturitas. ¿Dónde andaba Andreas Marschall? Anda que no habría triunfado un buen portadón, con un sosías de Solomon Kane, antorcha en mano, a puntito de mandar a la buenorra de turno, evidentemente escotada más allá de lo permisible, al estilo Hammer, al infierno de las brujillas. En fín, que no se vive de portadas majas. Lo que importa es la música.

Pero, bueno, menuda mierda de portada...jejeje. Mi abuela, con el lápiz en el culo, seguro que hace algo mejor.

"Witchhunter" ya asoma el cabezón. Ya oimos las risotadas de la bruja. Nos rodea. Nos vacila. Habrá que cazarla. Hija de puta, vas a arder de lo lindo. O, coño, visto como empieza la movida, vamos a arder nosotros. Tira la ballesta, da media vuelta y pon pies en polvorosa, macho. A lo Flash. "¡Corre, Forrest, corre!". Crujido total de huesos, ceguera instantánea al primer martillazo, cerebro desparramado. Las guitarras, poderosas como el trueno, dan de lleno, el alarido inicial de Chris, toda una locura, ya avisa de la muerte inminente. Montaña rusa Speed-Power. Quieren ser Priest, pero juegan, de momento, en la liga Venom. Son unos cacharreros. Pero, joder, son unos GRANDES cacharreros. Todo el reino Power les ha oido. Fijo. Que escándalo. Follón padre, follón de primera, mega-metalero.

"Night Drifter" nos llega al hueso. Tanto riffear y los mamones nos han limado la puta pierna. Pero tienen el detalle de darle forma de Flying V. Tonelaje, tempos que invitan a partirse la crisma, un Chris tan agudo como sucio, con cierta pose Udo, un batería que atolondra y mucho fuego, mucha pasión. Metal por un tubo, macho. Air guitars a tutiplén. Onda Running Wild con un petardo en el culo. Piratas voladores.

"Get Ready For Power" (músculo, acero y cuerpos inertes a tu paso), "Love is a Game" (balada de nivel, que va de menos a más, que empiezas con el mechero al aire y acabas prendiendo al gili de al lado, por poco true), "Get Away" (Judas + Accept) y "Fight For Freedom" (que entrega el track más veloz, el más ido de la pinza, el que no frenará jamás) rompen culos, colega. Potencia memorable, fuerza, crudeza, polvillo, garra y una entrega acojonante. Se esmeran, joder. No son dioses, pero sangran, y como pocos, por serlo. A tope. La N.W.O.B.H.M. ha sido infectada por un zombie alemán. Más loca, más huraña, más hija de perra que nunca.

"School's Out", el temita del viejo tito Alice, se retoma para la orgía metálica. Onda Grave Digger 85, tio. Lo mismo, pero más eléctrico, más punzante, más hercúleo, más denso...más Grave Digger. Ya sabes de qué hablo. ¿No? Pues te jodes. Ya crecerás.

"Friends of Mine" (ira, macho. Mucha) y "Here I Stand" (híbrido Metal Church-Judas Priest) cierran la cacería de buenorras poderosas.

Las zorras de Belcebú ya arden, ya duermen el sueño eterno. Pero volverán. Descarado. Las brujas siempre vuelven.

4 cuernos (bajos) para "Witch Hunter", un arrogante despliegue de chulería, malas maneras, Heavy mega-cañero y una buena dosis de épica cueri-casposa. El auténtico debut, vaya.