5. Lovin' Kind
6. Heartbreaker
7. Congo Square
8. South Bay Cities
9. Desert Moon
10.Afterglow

Rock'n'Roll baby!!! O acaso no hay mejor manera de empezar el 2013 que escuchando rock'n'roll y heavy metal? Siempre me hace mucha gracia descubrir con que discos, grupos o canciones puedo empezar el año. Esta vez después de las uvas puedo decir que el primer cd que sonó en mi reproductor fue uno de Bad English. A medida que la casa se llenaba de amigos nuevos cd's fueron cayendo, mi indispensable New Jersey de Bon Jovi, Ugly Kid Joe, Whitesnake, Aerosmith... cuando el alcohol estava en fases agudas, el Painkiller de Judas atronó un buen rato y ya con el bajón y apalanque en el sofá, el DVD Celebration de Led Zeppelin puso la guinda a un fantástico primer contacto con el 2013.

Yo hoy día 2, reviso que reseñar mientras se me descarga el Moscow Peace Festival con Crüe, Gorgy Park, Ozzy y Scorpions en el ordenador y me topo con la maravillosa portada del Hooked de Great White. Hay una serie de portadas que tengo totalmente mitificadas y una es la de este disco. Yo la tengo con la maravillosa chica completa "rescatada" del océano pero la estúpida censura jodió el invento en algunas ediciones poniendo esta: http://en.wikipedia.org/wiki/File:HookedCensored.jpg

En fin, portada aparte, lo que el contenido de este Hooked de 1991 nos trae es a unos Great White en un gran estado de forma rockeando de forma fantástica. Ese rock clásico americano hijo de Chuck Berry con Call it Rock n'Roll que haría las delicias de Marty Mcfly en el baile de sus padres, el fantástico sabor Zeppeliniano de Cold Hearted Lovin', la pulsación AC/DC mezclada con algo de ZZ Top de Can't Shake it, la balada de sabor clásico Lovin' Kind, la elegancia hard bluesera de Heartbreaker (recordando por momentos su clásico Rock Me), el blues sureño de Congo Square con un trabajo de Mike Lardie fantástico en las guitarras y el Hammond B3 y ese enorme Great White llamado Mark Kendall, de ahí el nombre de la banda, del rubio guitarrista que rockea genialmente con su guitarra. Ese homenaje a su estimado Sur Oeste en South Bay Cities acompañado de slides, el fantástico ataque hard rockero de Desert Moon y para finalizar con clase un disco con clase la versión de los Small Faces, Afterglow.

Totalmente recomendado. Y que el rock'n'roll sea nuestro fiel compañero también en este 2013. Yo de momento voy por muy buen camino.

Jack Russell: Voz
Mark Kendall: Guitarras