Loudness - Eurobounds

Enviado por Frankdelperu el Dom, 19/10/2014 - 01:01
589

1. Opening
2. Anthem (Loudness Overture)
3. Crazy Doctor
4. Lonely Player
5. Interlude #1
6. Milky Way
7. Interlude #2
8. Dream Fantasy
9. Interlude #3
10. In The Mirror
11. Interlude #4
12. Esper
13. Interlude #5
14. Speed
15. Interlude #6
16. Loudness
17. Soldier of Fortune (bonus track de edición remasterizada)

Una imagen vale más que mil palabras, anunque en este caso se trata más bien de un documental de aproximadamente una hora de duración, el cual constituye el legado en directo de la primera etapa de una deslumbrante banda japonesa de heavy metal, que en 1984 recién se animaba a incursionar en países occidentales.

Eurobounds es el título de esta filmación correspondiente al primer tour de Loudness en Europa, que abarcó Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania Occidental, entre abril y mayo de 1984.

Lo más valioso de este vídeo son las interpretaciones incluidas, que representan una especie de "Grandes Exitos" de los inicios del grupo, desde el álbum debut The Birthday Eve (1981) hasta los siguientes Devil Soldier (1982), The Law of Devil's Land (1983), Disillusion (1984) y Disillusion (1984) - English version.

Destacan los cuatro músicos, en especial el virtuoso Akira Takasaki en la guitarra, el incansable Munetaka Higuchi en la percusión y el sorprendente Minoru Niihara en las voces, este último demuestra por qué es el vocalista clásico de Loudness.

El desempeño de los cuatro músicos es notable, particularmente en las canciones Dream Fantasy, In The Mirror, Esper, Speed, Crazy Doctor, Lonely Player, Milky Way y el tema Loudness, con el que cierran el video.

También se puede ver algunas breves entrevistas a fans europeos de heavy metal, género tan de moda en estos años, muchos de los cuales eran conocedores de la discografía de los liderados por Akira Takasaki, no obstante la lejanía de su país de origen y el idioma en que fue grabado el canto de sus tres primeros discos en estudio (mayormente en idioma japonés).

Bonito el ambiente heavy europeo de los '80, no sorprenden por tanto la camaraderia entre los seguidores del movimiento, la presencia femenina -siempre importante- ni el ritual de esas guitarras de aire que tocan los fans en el estrado, siguiendo el frenético ritmo de temas como In The Mirror.

Columbia Records remasterizó y reeditó esta filmación en formato DVD en el año 2000, antes sólo estaba disponible en VHS, BETA o VHD. También está disponible en CD.

La portada de la edición remasterizada es distinta de la original, donde se podía apreciar a los cuatro integrantes del grupo.

音の大きさ para todo el mundo!

Akira Takasaki: Guitarra
Minoru Niihara: Voces
Masayoshi Yamashita: Bajo, Sintetizador [Taurus Pedals]
Munetaka Higuchi: Batería

Sello
Columbia