McQueen Street - McQueen Street

Enviado por Rob Jalford el Sáb, 25/11/2017 - 21:00
4039

Capturando la esencia del sleazy, de los grupos angelinos que tanto lo petaron en los ochenta, ya no solo por su imagen,también por el sonido os traigo estos McQueen Street, oriundos de Alabama, cuyo trabajo data de 1991.

Bandas como Ratt, L.A Guns, Mötley Crüe,Faster Pussycat,Britny Fox, Cinderella,etc..tuvieron su auge y su buena tanda de seguidores, no les faltaban virtudes como músicos, ni actitud, algo que estos tiempos se echa de menos. Esas ganas de romper con el sistema, de decir, ¡ya esta bien cojones! que si, que tenemos mucha oferta, que si internet, miles de grupos, pero realmente de calidad y que vayan a dejar poso ¿cuántos? he ahí el "poblema" colegas.

Estaba revisando estanterías, pensando en la cantidad de bandas que no se comieron un colín en los noventa, pero que cuentan con discos muy buenos en su haber, desde Bangalore Choir con su "On target", pasando por Billionaire boys club, Wildside,Tora Tora,Sven Gali, Great King Rat,los Cold Sweat de Marc Ferrari y tantos otros y hoy me he dicho en este Sábado Sabadete, vamos con los McQueen Street y su guapa portada de mujer gigante, me recuerda a la de una peli de serie B de ciencia ficción titulada "El ataque de la mujer de 50 pies" del 58.

Aquellas pelis tenían mucho encanto, las de la Hammer de Drácula con Christopher Lee, las de bichos cutres como "El monstruo de la laguna negra",otras con guiones muy adelantados a su época como "El hombre con Rayos x en los ojos" o "El increíble hombre menguante", "La mosca", etc... Pelis que con poco presupuesto lograban un producto la mar de interesante, pues algo parecido ocurre con este grupo que os traigo hoy, no tendrán relevancia ni habrán vendido como otros, pero coño, ¡hay que darles un tiento! calidad de la rica, querido portalian.

Si os va el sonido Skid Row de su debut, el "Appetite..." de los GNR o lo que grabaron los Shotgun Messiah os aseguro diversión con ellos. Mucho guitarreo y punteos trempantes, una voz impresionante la de Derek Welsh (como una mezcla de Bon Scott y Axl Rose) y sobre todo unas canciones sólidas y con garra, de muchos kilates.

Imposible no moverse al ritmo de las dos primeras rolas con adn muy AC/DC, When I'm in the mood y Woman in Love con los riffs abrasivos y la solidez en la base rítmica y ojito a la producción, ¡suena que atruena!.

No todo es mala leche y sleazy en vena,también se permiten grabar un temazo del palo sureño como es Time en la que el vocalista me recuerda en su rango a Vince Neil y sónicamente me vienen a la mente los Skin, tampoco tienen desperdicio dos baladas mas que meten entre las diez que lleva el cd, como son la intensa In heaven y la mas acústica y tristona Only the wind con la que cierran la paraeta.

Pero como os digo el hard festero es el motor de los McQueen Street y ahí esta Money para volver a pegarnos un chute muy de la escuela de Sebastian Bach y sus Skid Row (Youth gone wild o Big Guns).Los coros a tope como debe ser y un estribillo ganador. Tampoco tiene fisuras la siguiente Stick it donde el voceras aprieta bien en otro track auténtico y destructivo.

En My Religion parece que tengamos en el micro a Stephen Pearcy de los Ratt y es que este Derek es una bestia, os lo aseguro, otra pista que destila fuerza y gran rascar de cuerdas, cortesía de Michael Powers, con coros predominantes.
Tras una intro muy del palo Welcome to the jungle llega la rápida Going back to México con un ramalazo en su comienzo a Steven Tyler por parte del colega del micro, siguiendo en estado de gracia como en las anteriores y es que al disco se le pueden poner pocos peros. Ojito al punteo que se mete Mr. Powers aquí.

Los McQueen tuvieron la suerte de contar con músicos del nivel de Jeff Scott Soto para los coros y la participación en la guitarra de Steve Stevens (el de Billy Idol y ya que estoy os recomiendo su “Atomic Playboys” del 89, brutal) en el track Two worlds y os aseguro que se nota que mete el solo en su rollo futurista y marciano.

Sin duda un discazo de sleazy con el que pasar un rato cojonudo, todo un terremoto este debut de los McQueen Street que cuentan con un salvaje cantante y un guitarrista descarado y de buena técnica. Los cuatro cuernos son inevitables, sobre 8 Jalfords, si te va el estilo, ¡¡corre por el!!

Derek Welsh : Voz
Michael Powers : Guitarra
Richard Hatcher: Bajo