Michael Schenker Group - Twenty five years celebration

Enviado por Lucas Gordon el Sáb, 25/08/2007 - 10:35
287

The Ride
Setting Sun
Angel Of Avalon
Dreams Inside
Dust To Dust
Voice Of My Heart
Journey Man
Big Deal
St. Ann
Shadow Lady
Love Trade
Human Child
Bitter Suite
Blind Alley
Freedom
Life Vacation
Rock N Roll
Tell A Story
Life Goes On

Este es uno caso algo particular. Para los no muy conocedores de Michael, fue guitarrista de Scorpions junto a su hermano Rudolph (Schenker) y también estuvo en las filas de UFO y formo uno de los primeros súper grupos Contraband.

Ahora, lo particular en sí es que en su banda MSG pasaron como 7 cantantes y lo interesante de esto es que en un solo cd (25 years celebration) ustedes van a poder apreciar las variaciones armónicas de la voz de cada uno de ellos.

Eso es lo que diferencia a “Twenty five years celebration” de los otros discos que Michael ha sacado a las calles.

Si quieres apreciar y observar las diferencias sonoras de Michael Schenker Group, no hay mejor compacto que este.

En la producción en general predomina un heavy metal mas que un hard rock, por las melodías que son mas cercanas a como suena un Maiden a que como lo hace un Slaughter, y además se aprecian varios pasajes bien progresivos, pero en otros momentos las bases son mas orientadas al hard rock.

Como no soy un fanático de las guitarras, es decir, me gustan y son un instrumento más que indispensable en la música que nos apasiona, lo que me gusta de MSG es que teniendo a un guitarrista como líder y cerebro, por Michael, en la mayoría de su discografía vamos a apreciar una casi totalidad de canciones con voz y no instrumentales.

Me gusta que por ser guitarrista no quiera ser protagonista. Schenker hace temas en los que converge un conjunto de intérpretes que dan forma y personalidad a cada track sin sobresalir él.

Tal vez los fans de los discos instrumentales prefieran a este otro tipo de redondos, pero mas allá de gustos lo que busco destacar es que siendo guitarrista, no busca protagonismo.

Entre las luminarias del opus aparecen Graham Bonnett (Rainbow), Pete Way (UFO), Jeff Martin (Racer X, Badlands), Kelly Keeling (Baton Rouge), Leif Sundin (John Norum), Gary Barden (Statetrooper, Radioactive), Wayne Findlay (Slavior) y Chris Logan (Jake E Lee). Todos saben que Robin es prácticamente la voz mas conocida de MSG y a mi gusto las que mas encaja con este combo.

MSG es un pilar del hard rock y heavy metal mundial, tener un disco de ellos lo considero parte fundamental de una buena colección y que más que tener uno que resuma toda la discografía.

-Jari Tiura: Vocales
-Leif Sundin: Vocales
-Chris Logan: Vocales
-Kelly Keeling: Vocales
-Gary Barden: Vocales
-Graham Bonnet: Vocales
-Robin McAuley: Vocales
-Michael Schenker: Guitarras
-Pete Way: Bajo
-Wayne Findlay: Teclados, Guitarras
-Jeff Martin: Batería

Sello
Dynamo Records