IV. Of an Inner Kind/ Voices
V. The Time
VI. What Lurks in a Mind
VII. The Decision II
VIII. Coming… Home?
8. Epilogue

Murcianos de nacimiento, Pervin Perkin en la actualidad pacen en la capital del reino, donde tal vez toda su pomposidad y atrevimiento musical tenga más recorrido, y no porque en la buena tierra murciana no se alimente una escena musical nada desdeñable, comenzando por los sempiternos M-Clan o acabando por Secret, anteriormente, 91 Suite (de los poperetes Maldita Nerea no hablamos, no?), sino porque la propuesta de Pervy Perkin es tan arriesgada que necesita una expansión mayor para hacerse llegar al gran público.

Nacidos en el año 2011, poco a poco fueron conformando su actual formación , trasladándose en septiembre de 2012 a Madrid para desarrollar un rock progresivo en el que podemos descubrir influencias de todo tipo, desde partes electrónicas, reggae, rock experimental. Con toda esa amalgama de sonidos han sacado a la luz, en este 2014 un pretencioso disco, con más de dos horas de música durante las que hay espacio para que los mismos se explayen y den a conocer todo su potencial; siendo que el resultado final es un buen disco de hard rock progresivo con momento realmente alucinantes, otros menos logrados, pero que en un conjunto resulta agradable a la escucha.

Dividen el trabajo en dos partes, la primera de ella, titulada "Book of Equinox" se abre con temas muy suaves, de hecho, "Opening credits" es una instrumental interpretada por una voz lírica que da pie a entrar ya en el mundo progresivo de Pervy Perkin . En esta primera parte tal vez resalte por su complejidad "Of echoes and reflectyions", en la que encontramos mil matices progresivos que nos pueden llevar desde los inevitables Dream Theater hasta The Dillenger Escape Plan, y tomando un papel predominante los teclados de Ugo Fellone, que se luce de un modo destacado en "New dawn"

También es digna de ser rescatada "Morphosis", temazo de más de veintiséis minutos, aunque dividido en dos actos, en el que volvemos a encontrar reminiscencias de Dream Theater, aunque predomine el progresivo de onda más europea, con ritmos feroces en ocasiones, relajados en otras, con voces que interactúan entre sí, incluso encontrándonos con algún gutural cambios de ritmo y giros apoyados en una base rítmica y las guitarras de Dante y Álvaro sosteniendo el empaque de todo el grupo de una manera formidable. Algún pasaje del tema me recuerdan a los monumentales Alhandal.

La segunda parte del disco se titula "Book of Solstice" en el que quizá vemos un mayor número de estilos y mezcolanzas, comenzando con "Memories of the water", si bien esta sigue un poco la senda trazada por sus antecesoras. Es ya con "Asleep in a wormhole" donde aparecen ritmos más circenses, con pinceladas funkies, voces sampleadas, un tema muy alegre que contagia su buen rollo sin abandonar el virtuosismo ya demostrado de los músicos.

También llaman poderosamente la atención "Far Away Crusade Defending The Colonies Of Satellite A.T.L.A.S." y "Slurm", dos ejercicios de metal progresivo enorme, con reminiscencias de Dream Theater por todas partes, buenísimas las dos, con cambios de ritmo constantes y un buen hacer encomiable de todos los componentes de la banda.

Finaliza el invento con otro tema de extenso minutaje, casi veintiún minutos en los que la banda hace un repaso a todas sus influencias, desde la más evidente relativa al progresivo, pasando por el funk, el metal, partes acústicas que se entremezclan con partes baladísticas que incluyen timbales, giros de metal extremo con guturales, en definitiva una especie de resumen de lo que nos han ofrecido durante más de dos horas.

Tal vez la larga duración del disco sea un punto en su contra, pues existiendo temazos buenísimos, como los relatados, los hay que dicen más bien poco, y por ello, quizá suprimiéndolos hubiesen logrado un mayor empaque; no obstante lo cual, la calidad de los miembros de Pervy Perkin es indudable y a buen seguro que los murcianos darán mucho que hablar a poco que encuentren el apoyo necesario.

Tres cuernos altos para una banda muy prometedora.

Alejandro Macho: voz principal
Ugo Fellone: teclados, guitarra acústica