4. Murderer's Row
5. Crossbreaker
6. Drown
7. Power Trip
8. The Hammer of Doubt

Manifest Decimation

Desde luego, no es nada fácil rescatar la esencia más pura del Thrash Metal en los ochenta. Actualmente, las bandas optan por un tipo de Thrash Metal moderno más técnico y melódico, desde bandas más veteranas a otras menos longevas y, a pesar de que los últimos discos de Testament o Kreator sean muy buenos o que bandas como Angelus Apatrida, Warbringer o Evile me gustan bastante, la escena está un poco saturada de bandas con este mismo sonido y con poca personalidad.

Sin embargo, poco a poco, han ido surgiendo en el underground una serie de bandas que consiguen captar esa esencia a la perfección y trasladarla a su música en los últimos años. Una de las mejores que han salido son los texanos Power Trip, una banda que además ha experimentado un crecimiento considerable hasta el día de hoy.

Y merecido se lo tienen, desde luego. Y eso que tan solo cuentan con dos discos en su haber, pero menudo par de discos. El último de ellos, Nightmare Logic, fue todo un bombazo que les hizo crecer una barbaridad, situándose como uno de los mejores discos de Metal en el 2017 en muchas listas oficiales(y no oficiales, que muchas veces hasta son mejores). Sin duda, un discazo en toda regla, uno de los mejores discos de la década dentro del Thrash me atrevería a decir.

Ahora bien, este que es su disco debut, Manifest Decimation, tampoco es que se le quede tan atrás. Toda una máquina de destrucción salida de las catacumbas más profundas del averno programada para hacernos añicos desde el primer momento, convirtiéndonos en una sociedad desoladora y post-apocalíptica. Así de atronador se siente este disco, y así se refleja también en las letras de las canciones, que nos hablan de un mundo cada vez más desolador y deshumanizado gobernado por tiranos dementes y despiadados que nos oprimen y aplastan cada día. Pura y cruda realidad.

La portada, que representa todo esto dicho, es una auténtica obra de arte, de esas portadas en las que cuanto más te fijas más detalles captas, como pocas se hacen hoy en día, casi hasta parece un cuadro. Es una advertencia de lo que te vas a encontrar dentro.

'Manifest Decimation', el tema título, comienza con una intro, opresiva y asfixiante, muy de atmósfera, que va mutando hacia unos redobles de batería y, a partir de ahí... ¡pum! Se desata la apocalipsis. Baterías a todo trapo, riffs estruendosos, voz de ultratumba, solos viperinos... La producción es perfecta, ya que suena nítida a la vez que natural(sin sonar un tanto sobreproducida como muchas actuales), como anillo al dedo para este disco. Un tema perfecto para abrir la lata, una bomba atómica sin precedentes.

Más rápida, más furiosa y más iracunda aun se nos presenta 'Heretic's Fork', una auténtica máquina de matar con unas guitarras que atacan como guadañas y siegan todo a su paso, no dejando títere en cabeza.

'Conditioned to Death' combina pasajes bien densotes, mugrosos y a medio paso con cierto deje Obituary con el salvajismo descontrolado y mortífero de los Sepultura de Max Calavera en sus tiempos dorados(los thrashers claro), confirmando uno de los temas con más pegada y mejor logrados de todo el lote.

Por su parte, 'Murderer's Row' y 'Crossbreaker' son, sin duda, los dos himnos más claros y manifiestos de todo el álbum. Thrash ochentero por un tubo, con tufo a Exodus y hasta cierto toque Crossover(sobre todo en la segunda), coros potentes y memorables y una considerable labor vocal de Riley Gale.

'Drown'(que recuerda un poco a 'Desecrator', tema de los legendarios Exhorder, atención por cierto a los solos en este tema) y 'Power Trip'(toda una colección de riffs impresionante) nos llevan hasta la que, probablemente sea la joya corona del disco, 'The Hammer of Doubt', que empieza con una intro narrada(sacada de la peli ochentera Blood Simple, de los hermanos Coen) a la vez que un oscuro riff nos va preparando para lo que se nos viene, que es el tema más completo de todo el disco, con mucho cambio de tempos, hiriéndonos de muchas y diferentes manera, como si de una pesadilla se tratase. Un broche final perfecto.

Sencillamente, un genial disco que hará las delicias de los fans más aguerridos del Thrash Metal old-school puro y duro, con olor a los Sepultura era Beneath the Remains-Arise, a los mejores Slayer, a Exodus, a Vio-lence, ciertos toques Crossover o hasta pequeñas reminiscencias a los primeros Possessed. Cuatro cuernos muy sólidos, un 8'25/10, para este Manifest Decimation.

Riley Gale: Voz
Blake Ibanez: Guitarra
Nick Stewart: Guitarra