6- All I Want
7- U Done me Wrong
8- I'll Set Your House on Fire
9- Give Me a Sign
10- Lovechild
11- Long Way 2 Go

Tres años después de su disco debut, los suecos Talisman demostraban con este “Génesis” que eran una alternativa válida y original a grupos de países nórdicos de hard rock melódico, como Europe, Treat o Glory. El talento mostrado en su primer disco, no fue fruto de casualidades y de nuevo iban a conseguir grabar un excelente disco plagado de magia, buenas canciones y como novedad algún toque funky, que da mayor amplitud a su estilo musical.

Jeff Scott Soto es una garantía de nivel, es raro el trabajo en el que cante este hombre y no te deje un buen gusto en la boca (y en los oídos principalmente). No hace falta que nombre ahora todos los grupos en los que ha participado, porque la reseña se extendería unos cuantos párrafos mas.

Entrando de lleno en lo que nos ofrece este disco de 1993, encontramos bastante variedad en los once cortes que lo componen. Se podrían dividir en tres categorías, las cañeras, las festivas y las baladas.

Dentro de la primera categoría, sin olvidar la melodía y esos coros pegadizos marca de la casa, tenemos la que abre Time After Time (un pelotazo para los directos con una intro blusera y un desarrollo algo funky), Comin’ Home (impresionante, un poco al estilo Yngwie), All or Nothing (doble bombo a pinón, perfecto trabajo en las seis cuerdas con riff y solo para el recuerdo y un Soto que se deja la piel, atentos a como pronuncia “show no mercy”,destripando las palabras). Cierran el grupo dos cortes muy en la onda del primero de Norum Give Me a Sign (fabulosa con unos coros finales que tocan el cielo) y I’ll Set Your House on Fire de poderoso riff y actitud pirómana.

Las festivas rockeras tienen su representación con Mysterious, perfecta para la radio, con un estribillo pegadizo y agradable, excelente punteo con buenas rítmicas, también la funkera If U Would Only Be My Friend, con un trabajado estribillo y una parte final de gran calidad, con mucho protagonismo del bajo de Marcel Jacob, bien arropado por Akesson en la guitarra, la mas típica Lovechild que es la que menos me entusiasma. Otra alegre es U Done Me Wrong con esa intro de bajo a lo Billy Sheehan y es que Marcel (R.I.P.) era un excepcional bajista y un creativo compositor, es la mas breve con unos 2.30 minutos, concentrada y sabrosa.

Las baladas son dos, de gran clase y emotividad tenemos All I Want con un piano intimista y un Soto que muestra otra de sus facetas importantes, las lentas. Muy buena esta canción, que va cogiendo fuerza hasta desatarse en poderoso estribillo, perfecto ese “Remember the Yesterdays”, el solo impresionante de gran feeling, sin duda un punto álgido del disco. La otra se titula Long Way to Go mas épica, con unos coros finales muy conseguidos.

Amantes de los platos melódicos de primera, aquí teneís un menú exquisito, cinco cuernos para este “Génesis”, 9 Jalfords.

Time After Time

Give me a Sign