Treat - Organized crime

Enviado por Rob Jalford el Vie, 05/06/2009 - 00:42
926

1. Ready for the Taking
2. Party All Over
3. Keep Your Hands to Yourself
4. Stay Away
5. Conspiracy
6. Mr. Heartache
7. Gimme One More Night
8. Get You On the Run
9. Home is Where Your Heart Is
10. Fatal Smile
11. Hunger

Suecia nos regaló a mediados de los ochenta y hasta primeros años de los noventa una serie de grupos con mucha calidad dentro del marco hard rock melódico. Grupos con mucha clase, buenas voces, cuidados coros, guitarras bien puestas y discos que aunque bastante comerciales, bien merecen estar en nuestras estanterías.

No solo hablo de agrupaciones mundialmente conocidas y superventas como son Europe o Yngwie Malmsteen, si no de grupos como Glory, Talismán o estos Treat que se merecen un puesto importante en el estilo, dado su nivel. En Glory cantaba Goran Edman y en Talismán Jeff Scott Soto. De los primeros oid el “Positive Buoyant” y el “Crisis vs. Crisis” de los segundos hay que pillar el primero, el “Génesis” y el “Humanimal”. Ya me contaís.

De Treat destacaría el “Dreamhunter” por sus buenos teclados y coros, pero yo me quedo con “Organized crime” del 89, por su mayor potencia basada en mas guitarreo a la Dokken y sus mejores solos de guitarra. Para mi su trabajo mas elaborado, sin duda.

La voz de Robert Ernlund os traerá saborcillo a Joey Tempest de Europe y los coros son algo Def Leppard pero en un marco mas cañero y sabor nórdico. Si os gustaron “The final countdown” y “Out of this world” de los de Norum, seguro que estos se hacen un hueco en vuestro corazón metálico.

El tema titulo de mucha garra Ready for the taking con mucho feeling y solo para recordar, la marchosa Party all over con su estribillo pegadizo, ideal para los conciertos, (puede recordaros a otros buenos grupos de hair metal como Danger Danger, Poison, Firehouse..etc) o la contundente Keep your hands to yourself con un inicio sureño a lo Cinderella, son buenas muestras del potencial de los suecos.

De todos modos yo me quedo con dos temas por encima del resto, la rockera Conspiracy muy a lo Dokken con un solo que me pone la sonrisa en el rostro, que calidad, como va desarrollándose y que tapping final mas brillante, solo por ese punteo merece la pena pillar el cd. El otro cañero es Fatal smile donde Treat demuestra todo su potencial con riffs muy Lynch, sin olvidar la melodía.

No hay tema malo, discurriendo en medio tiempos festivos Mr Heartache o Home is where your heart is, con otras son mas hímnicas como Gimme one more night con su sensacional coro y ese contrapunto en su “one more night” aquí se ve un cierto plagio en el sonido de teclado en su parte central al tema de Europe “Superstitious” o tal vez no es plagio es homenaje, para no ser malpensados. Muy rockeros los guitarrazos de este corte, los dos guitarristas tienen talento y combinan muy bien garra con suavidad.
La balada no podía faltar, titulada Stay away es un agradable tema donde destaca la voz de Robert y unos esmerados coros.
Cierra el disco otro excelente corte, Hunger con mucha profusión en los teclados, dejándonos un buen sabor de boca.

Demostrando que comercialidad no está reñida con calidad y fuerza, Treat son una atractiva propuesta de hard melódico que recibe por este crimen organizado 4 cuernos, ocho Jalfords y medio. Buen grupo y poco conocido, por desgracia.

Ready for the taking

Get you on the run

Conspiracy

Give me one more night (live)

* Robert Ernlund -cantante
* Anders "Gary" Wikström - guitarrista
* Patrick Appelgren - Teclista
*Joakim "Joe" Larsson - bajista
*Lief Liliegen- guitarrista
*Mats William 'Dalton' Dahlberg- bateria

Sello
Vertigo records