5.Skylar's Song – 4:58
6.Make U Feel – 4:01
7.Writing on the Wall – 4:50
8.Find a Dream – 4:54
9.One Less Mouth To Feed – 3:36
10.The Rift – 3:57

Bueno, bueno, bueno...día de trabajos destrozadísimos, cd's posavasos y pisapapeles varios. "El Resucitador" me llaman. Pero me mueve el amor al arte y el insomnio. A estos pequeños engendros con los años que acumulan me los tomo con humor y como broma. Aunque el próximo trabajo sorprende por su autor y género, debo deciros que la reseña será breve como otras de discos de popularidad baja similar. Os hago un favor creedme. ¿Os acordáis de ese señor que dejó Mötley Crüe para irse de farra aún más? En efecto, Vince Neil.

Ese señor que dio por zanjado su papel tras "Dr.Feelgood" y que se largó de la noche a la mañana tras el tour "Decade Of Decadence" de 1991 es el mismo que alegó que prefería las carreras, las mujeres (qué cachondo el Vicente este) y de todo menos estar con Sixx y Cía. Es el perfecto ejemplo de qué no hacer cuando crees que lo tienes todo. No solo la vida le dio un vuelco al divorciarese en 1993 sino que logró que sus antiguos colegas troll llamaran "Mötley Crüe" a un disco en el que ya no figuraba (qué patada en las pelotas). Él 1 año antes (1993) ya sacó ese "Exposed" medio decente para el que algo de inquietud musical debió tener...o hacer algo por aburrimiento al no quedar nadie más en EEUU a quién cepillarse.

Pobre en contenido y pobre en promociones se le sumó el fallecimiento de su hijita Skylar, angelito...En 4 años el panorama se le había ido de las manos. Imaginaros despertaros un día deprimidos, con sobrepeso alarmante, arruinado por malos proyectos, un pasado glorioso atrás y con una catástrofe así en mitad de la treintena. En estas circunstancias salió "Carved In Stone" de 1995, señores. Vince utilizó el trabajo a modo de terapia ya que más de una vez se le pasaron cosas bastante chungas por la cabeza.

En cuanto al disco deciros que es un delirio enorme. Una pesadilla Industrial que no asusta sino que da algo de vergüenza. En serio, algo se salva puntualmente pero vaya "Joyita". Va de decadente, de actitud pasota y...Vince soltó que era un adelantado a la época. Qué incomprendido, pobrecito Vince, pobrecito.

Encontraremos que solo rescataríamos 5 canciones. Deciros que "Breaking In The Gun" tiene esa alarma industrial, loops, un tío diciendote "He-He" y hasta un scratch de DJ...Precioso. Saca el pegamento, anda. Algo de riffs con solos chusteros para salir del paso y demás. Es el "mejor" tema ya que resume el CD pero está desganadísimo. Es la banda sonora de "Matrix" en un universo paralelo. Más caña en ese "The Crawl" un tanto más dinámica y agradable al oído, con menos maquillaje en la producción. "One Way" es como un encargo de música para detectives pero decidme en qué momento encontráis el estribillo, entonces me dignaré a ponerle nota. "Make U Feel" es lo menos alien del disco con el toque de glam oscurete y algo del más convencional rock en "One Less Mouth To Feed", algo aburrido pero más humano, ¡hasta tiene slide! ¿El resto? es un puré de patatas pasado, indigestible, pastoso en un bowl bien grande para que te sacies con solo verlo y se te vayan las ganas (y mira que adoro el puré de patatas). Poco o nada cohesionado, nada inspirado y muy pretencioso. Experimentar no está mal siempre y cuando haya una dirección pero aquí todo va hacia abajo.

El único acierto del disco es que les puso las pilas a Mötley y a Vince para dejarse de tonterías, pues las ventas tanto de unos como de otros eran tan alarmantemente bajas como similares, por lo que debían hacer lo que mejor saben hacer, estar juntos. A pesar de que el disco homónimo de Mötley Crüe es infinitamente superior al reseñado hoy e incluso mejor que algunos de la época dorada, utilizó un potencial de un John Corabi soberbio que injustamente no tenía nada que hacer frente a las exigencias de la gente: traer a Vince de vuelta. De los errores se aprende y este encuentro dio lugar a la era "Generation Swine" que tanto me gusta. Sí, me gusta esa era, lo habéis leído. ¿Qué esperábais de mi salud mental al escucharme Carved In Stone entero? 1 cuerno bajo.

Vince Neil - Voz
Brent Woods - Guitarra
Robbie Crane - Bajo