5. Beating Around the Bush 4:00
6. Shot Down in Flames 3:26
7. Get It Hot 2:38
8. If You Want Blood 4:40
9. Love Hungry Man 4:20
10. Night Prowler 6:27

Puede que los hermanos Young tengan pinta de no haber ido mucho a la escuela, pero en su día debieron aprender muy bien la lección de que "en caso de duda entre una corchea y 8 semifusas, quédate con la primera", y en base a ésta crearon una fórmula a la que se han aferrado durante más de treinta años como un artesano a una receta ancestral transmitida de padres a hijos sin modificar una coma. Highway To Hell es uno de los platos más sabrosos jamás cocinados con dicha receta.

Tendría yo once años cuando un colega del barrio mayor que yo me empezó a vacilar diciendo "chaval, cuando tú tengas 4 elepés de AC/DC como tengo yo..." AC/DC? mm... quiénes serán ésos? No recuerdo cómo me hice con una chapita del Highway To Hell y la estuve llevando en la solapa sin haberlos oído nunca aún. Aquella portada tenía el irrechazable atractivo del Lado Oscuro, con los cuernos y la cara de malo de Angus y el aspecto pandillero del resto.

El sonido de guitarra tiene tal riqueza que parece que suenan más notas de las que en realidad están tocando, pero es simplemente los armónicos que dan las válvulas puestas al rojo sin más. No hay recordings, valvesteit, pedaleras, wah wah, ni todos los conservantes ni colorantes que le echamos hoy los eternamente insatisfechos con el sonido de nuestras guitarras. Un sonido crujientito que da gusto masticar, ni más ni menos.

En cuanto a los temas, aparte del manido Highway To Hell, que a todos nos mola pero que por culpa de su abuso en la infancia ya no nos produce efecto, apenas hay desperdicio, si somos capaces de obviar la insistencia endémica en repetir los estribillos hasta la saciedad (la de ellos, no la mía). A cambio, siempre han tenido el buen gusto de acabar todas sus canciones con un "tacatá", en lugar de usar "fade-outs" (¿cómo coño se dice en español? ya me vale :-?). Destacaría Walk All Over You, uno de los más moviditos de la banda, Touch Too Much, emotivo y animal y Night Prowler, que demuestra cómo con sólo tres notas se puede hacer un tema para cerrar un disco dejándote como recién echado un polvo. En general no creo que sean ni mejores ni peores que los del resto de álbumes con Bon Scott, es tal vez la interpretación de éste lo que hace que parezcan estar un peldaño por encima. El magistral empleo que hace de su voz agrietada y tostadita en temas como Touch Too Much o Night Prowler realmente consigue transmitir emoción y marcar la diferencia. Un maestro, sí señor. Lástima que con lo mayorcito que ya era no fuera capaz de analizar un poco dónde le llevaría la puesta en práctica todo eso que predicaba sobre la vida fácil, libre, el viaje de ida a la tierra prometida, el mis amigos estarán allí, etc.. Aunque quién sabe, puede que sí que haya llegado a un lugar mejor que este y se encuentre privando todo el día con sus colegas y riéndose de todo, invulnerable a los excesos. Consecuente fue, desde luego.

:pint:
Por Bon.

Bon Scott: Voz