6.Falling Down
7.S.O.S
8.Take Back the Fear
9.The Unspoken Heroes
10.About To Break
11.After The End Of The World

Madre mía que discazo se han sacado de la manga los suecos Eclipse, calidad a raudales en esta su cuarta entrega, casi me atrevo a decir que es su mejor disco, en dura pugna con el anterior “Are You Ready to Rock” de 2008. No hago mas que pincharlo una y otra vez, le estoy sacando bien el jugo a esta joyita.

En estado de gracia compositiva se encuentran estos tíos, cremita hard melódica con clara influencia Gary Moore (D.E.P) de su etapa ochentera heavy o Whitesnake de la era mas cañera, la de “1987” o “Slip of the Tongue” es lo que os vais a encontrar en las once pistas que pululan por este discazo. Sin duda material que hará las delicias de seguidores de Europe (etapa “Final Countdown/Out of this World”), Pink Cream 69, TNT, Blue Murder,Ten, H.E.A.T, el primero de Allen/Lande o Fate, estos grupos suecos combinan perfectamente poderío guitarrero con bonitas melodías y voces cuidadas, logrando un cocktail atractivo y rompedor.

El verdadero motor de Eclipse es su guitarrista Magnus Henriksson, un figura en las seis cuerdas, de la escuela añeja hard rockera, te puede sonar en ocasiones al ya mencionado Moore, en otras a John Sykes o Norum, incluso en alguna canción se atreve con sonidos mas neoclásicos emulando al Yngwie mas auténtico (escuchar el solo de Take Back the Fear).

Pero tampoco dejo de lado el cantante sensacional que es Erik Martenssom, cuyo timbre os puede recordar a un Coverdale muy joven, una voz de nivel indiscutible, con garra y potencia que se amolda perfectamente al estilo que practica el grupo, para colmo se encarga también de las cuatro cuerdas.

Desde el inicio con Wake Me Up quedan claras las bases del éxito del disco, pegadizos estribillos, coros atractivos, melodías celestiales, teclados a cargo de Johan Berlin ricos ricos, las guitarras mucho mas presentes de Magnus que en su otro proyecto W.E.T y unos punteos que son para escuchar varias veces, en particular el de Battlegrounds (que podía estar en “Wild Frontier” del irlandés de la cara cortada con ese aire épico y algo celta) y el de la inmensa balada A Bitter Taste con la cual cierra estratosféricamente la pista, merecedora de seis cuernos por lo menos.
Otros tracks destacados que se convierten en hits sin discusión son Falling Down con estructura riffera muy a la Wings of the Storm del disco de 1989 de la serpiente blanca o incluso al Bad Boys de 1987, Ain’t Dead Yet con líneas vocales matadoras y una energía imparable o The Unspoken Heroes con claro sabor a Glory o a Norum de su “Total Control”, palotismo puro y duro.

Tampoco bajan el nivelazo en las baladas, la ya mencionada A Bitter Taste y la lograda About to Break dan la tregua necesaria para bajar revoluciones ante el ataque del resto de pistas, “killer files” como las nombran los americanos.

Hablamos sin duda de tal vez el mejor disco del año en cuanto a hard rock melódico se refiere, le daría cinco cuernos si fuera algo mas original y su portada no fuera tan copia de la de Accept del "Restless and Wild" con sus Flyings V, pero desde luego se disfruta una barbaridad y te haces adicto al instante si te van estos sonidos. Cuatro cuernos, 8.75 Jalfords para Eclipse y su nueva gema, recomendado sin reservas por el tito Jalford.

¡¡GRANDES ECLIPSE!!

Erik Mårtenssom – Voz, guitarras y bajos
Magnus Henriksson – Guitarras