Firehouse - Firehouse

Enviado por Rob Jalford el Jue, 27/10/2011 - 18:41
2129

1. Rock On the Radio
2. All She Wrote
3. Shake & Trumble
4. Don't Treat Me Bad
5. Ougtha Be a Law
6. Lover's Lane
7. Home Is Where The Heart Is
8. Don't Walk Away
9. Seasons Of Change
10. Overnight Sensation
11. Love of a Lifetime
12. Helpless

A finales de los ochenta se formo Firehouse, un grupo americano de hard rock melódico bastante interesante del cual hoy os traigo el debut a este nuestro portal. El combo se nutría de ex componentes de grupos como White Heat y Maxx Warrior.

Firehouse tiene suficientes argumentos para convencer al devorador exigente de estos sonidos, la destacada voz de CJ Snare, las habilidades de Bill Leverty en las seis cuerdas y la compacta sección rítmica de Michael Foster en batería y Perry Richardson en el bajo se merecen vuestra atención.

Este debut de 1990 trae doce temas, un conpedio de medio tiempos, temas rápidos y una balada. Un disco equilibrado de producción cojonuda, con temas directos y pegadizos, como la que abre Rock On The Radio donde destaca el bajo de Perry, dando paso a las guitarras potentes de Bill, un tema muy en onda “Hysteria” de los Leppard o Cherry Pie de Warrant, ideal para los directos, el estribillo te atrapa sin remedio. También en buena línea esta la que sigue All She Wrote con coros excelentes, muy dinámica, Shake and Tumble con el típico cencerro tan ochentero y un riffeo muy potente, son temas que invitan a pasar una buena juerga, un hard americano bien construido y ejecutado.

En la sección temas rápidos y con nervio tenemos Lover’s Lane (gran Leverty, menudo punteo nos regala, tema onda Ratt) y Overnight Sensation con un grito inicial de C.J realmente palotero.

Compactas y rockeras se presentan Oughta Be a Law, Helpless o Don’t Walk Away (de marcado toque blusero), menos redondas a mi gusto son Don’t Tread Me Bad con una melodía mas típica o Home Is Where the Heart Is que te puede recordar a cosas de Treat, por ejemplo.

Bill Leverty es un guitarrista de alto nivel, a lo largo y ancho del disco se mete punteos mas que decentes, incluso tiene una instrumental acústica titulada Seasons of Change, también en la intensa balada Love of a Lifetime saca buena nota.

Baladón de lujo es Love of a Lifetime, intensa, bonita y con una interpretación exquisita de Snare, contando con gran punteo por parte del hacha.

Pude disfrutar de Firehouse en Madrid hace unos años junto a Nexx y Tnt, en una memorable jornada rockera, basaron su repertorio en este disco y el siguiente, el también recomendable “Hold your Fire” y la verdad, me gustaron mucho, profesionales, técnicos y muy conjuntados. El cantante C.J Snare tiene muy buena presencia y un potencial cojonudo, su voz es reconocible al instante.

Si queréis pasar un buen rato de hard rock americano y os gustan grupos como Bonfire, Warrant, Winger, Steelheart y similares, pillaos este disco de Firehouse, pero cuidado, tened cerca un extintor, porque la chavala de la portada esta muy buena pero es algo pirómana..jeje…

Cuatro cuernos, 7.5 Jalfords para el primer lanzamiento de Firehouse.

C.J. Snare: Voz, Teclados
Bill Leverty : Guitarra
Perry Richardson: Bajo
Michael Foster :Batería

Sello
Epic