Skeletonwitch - Forever Abomination

Enviado por Hawkmoon el Lun, 31/10/2011 - 20:33
1929

1. This Horrifying Force (The Desire to Kill)
2. Reduced to the Failure of Prayer
3. Of Ash and Torment
4. Choke Upon Betrayal
5. Erased and Forgotten
6. The Infernal Resurrection
7. Rejoice in Misery
8. Cleaver of Souls
9. Shredding Sacred Flesh
10. Sink Beneath Insanity
11. My Skin of Deceit

Skeletonwitch, los mercenarios "blackero-deather-thrasheros" (y, cuando quieren, melódicos) de Ohio, cañeros a rabiar y más que ansiosos de conquistar nuevas cimas extremas, padres de tres discos de lo más hirientes y cortantes en los últimos años ("At One With The Shadows", "Beyond the Permafrost" o "Breathing The Fire") se lanzan, en pleno 2011, a por la cuarta apuesta. Momento más que decisivo. Ya llevan tres discazos, que no han tenido el éxito merecido a pesar de lo sólido de su premisa, y se preparan para, de una vez, si hay justicia, ir a por más tajada del pastel. Lo merecen, joder.

En el reino de los americanos cabe de todo. Referencias a Dissection, a Deströyer 666, a Immortal, a Darkthrone, a Arch Enemy o al crudo Thrash alemán de primeros Kreator o Destruction. Casi ná. Metal cortante y directo a por tu culo de gilipollas. Skeletonwitch son fans, más que leales, de muchos de los grandes nombres sacros del reino extremo. Y, como buenos alumnos, y aventajados, van a impresionar a sus mismos "profes". O lo van a intentar. Y eso es mucho.

Me encanta el logo de la banda. No lo puedo evitar. Me parece de lo más Thrash y molón que he visto en mucho tiempo. Y la portada...jejeje...en la linea de la banda, bien flipadota, con su demonio y su bosquecillo "Blindguardianesco". Skeletonwitch no se complican la vida y ponen muñecas rotas o semen en sus portadas. ¡¡¡Demonios, coñes!!! Eso es lo que enrolla. Siempre nos han molado los jodidos demonios. ¿No?. Slayer, Maiden, Vader, Kreator, Mercyful Fate...todos tienen su demonios. Skeletonwitch no quieren ser menos. Tienen ya a su mascota. Han demostrado, ya, en el pasado, que son algo más que aprendices. Ahora vienen a demostrar cuán cerca pueden estar de los maestros si se lo proponen. Con un par. Estos americanos son unos vacilones de cuidado. Mola. El Metal sin actitud no es Metal. Es Pop. Y, joder, con un nombre como Skeletonwitch no puedes sonar a George Michael. Que empieza...

"This Horrifying Force (The Desire to Kill)", la entrada a éste "bosque infernal" que será "Forever Abomination", empieza bien bella, acústica, con cierto misterio, elegantona, para, en nada, elevarse como tema Black Metal total, muy en onda Ancient Rites o Darkthrone, crudote y veloz, con mucho vacile entre las cuerdas y la batería, con una voz gélida, directita, muy noruegota y cavernícola. El riffeo, muy Thrash, muy ardiente. Híbrido de primera categoría. Menudo disparo. Cuando acaba el tema, joder, parece que hayas vivido por el reino del Heavy, el Thrash, el Death y el Black. ¡¡¡Coñes, es que ha pasado!!!. Hemos ido de un lado para el otro, zarandeados por el hiptónico martillo, tan rudo como dotado de técnica, de los muy mamones. Encantandores de serpientes. Y cojonudos, añado.

"Reduced to the Failure of Prayer", "Of Ash and Torment" (riffera a rabiar, y que recuerda a Exodus en plan zombies), "Choke Upon Betrayal", "Erased and Forgotten" y "The Infernal Resurrection" (ésta última es un himnazo total), composiciones que abarcan mucho y a gran nivel, sabiendo navegar, fluir, combinar muchos elementos de muchos guerreros pasados y futuros, se clavan en el coco. Da gusto ver como de bien quedan las cosas cuando las influencias se asimilan de puta madre y no se insiste en plagiar a otros. Aquí, con Skeletonwitch, sé es testigo de uno de esos casos en el que la fusión, el mestizaje de estilos (y todos de lo más metaleros), queda de puta madre. Todo atornillado a la primera. Ni una posibilidad de tara en el fuselaje. Skeletonwitch son un puto vehiculo blindado. Blindado por todas las aristas del género, protegiendo al cachorro. Cachorro con más huevos que muchos de sus "papis". Y los amos, ahora mismo, de tanto clon Thrash. El mejor revival actual. Un soplido ochentero-noventero de cojones.

La veloz e inmisericorde "Rejoice in Misery", que acaba saliéndose por la tanjente como una dignísima pieza épico-melódica, para volver a su estado primario, nos lleva ante "Cleaver of Souls", otro futuro "hit" (jejeje) del combazo, que combina dramatismo, poder, rifferio Black-Thrash, mala uva y nihilismo. Bellísimo puñetazo en el alma, sin duda. Temazo con carisma, joder. Toneladas de carisma. Vamos bien, joder. La cosa se está acabando y todo va a más, nos sorprenden, nos machacan, nos llevan a su terreno. Nos dejan flipados. Parece mentira lo bien que sabe ésta "pizza" parida por cosas tan dispares como Destruction, Deströyer 666, Ancient Rites o Exodus. Joder. Maestrazos, sin duda.

"Shredding Sacred Flesh" y "Sink Beneath Insanity" (muy en una linea Arch Enemy) nos conducen, directamente, al track final, al último aliento del trabajazo del 2011: "My Skin of Deceit". Más maldad, más brillo al mástil, más baquetas a la mierda y más púas a la puta basura. Todo a todo tren. Todo a mil por hora. Me encanta. Brutalidad, mortalidad, magia y misterio.

Menudo acierto de disco, coñes. Merece ser comprado. Vaya si lo merece. Uno de mis preferidos, seguro, de éste flojote 2011.

4 cuernos (altos) para "Forever Abomination". Thrash, Black, Heavy y los cojones de Satán. Todo en uno. Serán grandes. Tiempo al tiempo. Una abobinación total el no conocerlos. Pecado metalero.

Chance Garnette: Voz
Scott Hedrick: Guitarra
Nate Garnette: Guitarra
Evan Linger: Bajo
Dustin Boltjes: Batería

Sello
Prosthetic Records