5. Burning Withing
6. Forever
7. Beyond your eyes
8. Heroes
9. Light
10. Dreamer

Aún recuerdo la emoción que sentí, hace ya demasiados años, cuando por Navidad me regalaron el espectacular "El silencio de la noche" de los incontestables núm. 1 españoles de la década prodigiosa que fue para el hard rock los ´80. Eran Sangre Azul y suponía la consagración de una banda espectacular. Tampoco puedo olvidar todas aquellas tardes de hard que nos pegabamos con los colegas en la casa de alguno de ellos, soñando ser algún día Jon Bon Jovi, Tempest o Bret Michaels.

Pues intuyo que bastantes años después, todos y cada uno de los miembros de Strangers, alguna vez soñaron lo mismo... aunque con una diferencia importante... quien suscribe, aquel sueño no lo cumplirá jamás (cosas de la vida y de no saber ni coger un micrófono), y estos cinco tipos comen en la misma mesa, en calidad y buen hacer, que lo más granado del hard rock melódico actual. Que buenos son y qué bien me lo he pasado escuchando su disco!.

Madrileños de nacimiento, no fue hasta 2010 cuando su guitarra, Miguel Martín inicia un proyecto plagado de idas y venidas, entradas y salidas, hasta que en 2012 logra editar, en compañía de Carlos Jiménez a los teclados, Abel Ramos a la batería (los cuales continúan en la formación), Belén Ballesteros al micro y Daniel San Miguel al bajo una demo a la que titularon "What we have been through" lo que les da la oportunidad de comenzar a girar por diversos escenarios.

Al año siguiente, Belén se ve obligada a dejar la banda y ocupa su lugar, Óscar O´brien, con quien la banda saca a la luz su primer larga duración, "Emotions". Ya en 2014, quien deja la banda es Daniel, siendo sustituido por Carlo R. García. Y con esta formación acaban de lanzar al mercado este excelente "Survival" que hará las delicias de los aficionados al hard rock melódico.

Supura todo el disco un aire a Bon Jovi importante, incluso hasta en la forma de cantar de Óscar, que lo hace genial, sin empecer a otros grandes del estilo como H.E.A.T., Tragik o The Poodles. "Never stop" con teclados grandilocuentes inicia el disco de forma magistral, medio tiempo que va creciendo hasta erigirse en un temazo con estribillo y coros de gala, un sonido nítido y una producción pulida, como requiere el estilo... qué bien suena, macho!!. "Venom", sigue la misma línea, muy bien embastado todo, sonido poderoso y calidad a raudales... me traen a la cabeza tantos recuerdos de aquella época dorada...

"Angel" se muestra melosa, A.O.R en vena aunque con una guitarra que va abrazando a los teclados que la hacen especialmente pegadiza, con un estribillo que se te queda a las primeras de cambio en la cabeza. "Stand by" es un lujo, sentimiento a flor de piel, con el saxo de Guillem Ferrer luciendo desde las primeras notas. Una balada más que notable en la que Óscar canta de forma envidiable y en la que nos encontramos con uno de los solos más bellos de todo el disco a cargo de Miguel Martín.

Volvemos al hard rock potente con "Burning Within", con unas tesituras vocales de Óscar más rudas y uno teclados épicos que nos dejan a las puertas de otro gran estribillo. Por su parte, "Forever", que es la segunda balada del disco, tal vez demasiado "pegada" a la anterior, pero también con buenas melodías, esta vez con protagonismo de un bonito y tierno piano.

"Beyond your eyes", aunque comienza calmada y sinuosa es otro trallazo de hard rock, tal vez el tema más cañero del disco, con la voz de óscar recorriendo más escalas de lo habitual al comenzar en tonos bajos e ir subiendo poco a poco, justo cuando el tema gana más intensidad, todo ello aderezado con un fastuoso solo de guitarra. Excelente tema.

Buscando ya la parte final del disco suena "Heroes", más melódica que sus inmediatamente anteriores, sigue de nuevo la línea más A.O.R de la banda, con otro buen estribillo y dulces coros, nada que ver con "Light" que pretende poner un punto de progresividad al disco, y bueno, lo consigue en cierto modo al diferenciar el tema de sus hermanos. Cierra el excelente disco "Dreamer", con otra canción contundente, hard rock al más puro estilo Bon Jovi.

Me ha gustado el disco, me ha gustado mucho. Tiene calidad, suenan de cine y solo es su segundo larga duración, por lo que con su juventud y buen hacer pueden formar parte de esa hornada de nuevas bandas de hard que están reviviendo un estilo que nunca debió dejar de relucir!.

Óscar O’brien: Voz
Miguel Martín: Guitara
Carlos R. García: Bajo